La compañía gallega distribuidora de máquinas expendedoras, con más de 30 años de experiencia y dos obradores propios (en Vigo y Madrid), ha estimado una facturación al cierre de este ejercicio de más de 52 millones de euros, lo que supondrá un incremento en sus ingresos anuales de un 15% y consolidando "la positiva evolución y buena marcha que está experimentando la empresa durante los dos últimos años".

Según ha asegurado el socio y director comercial de la empresa gallega, Manuel Quelle, "2023 se ha convertido en el año de consolidación de la empresa y donde hemos superado con creces los resultados prepandemia. A lo largo de 2023, hemos acometido algunas de las instalaciones más importantes de los últimos años".

La compañía ha anunciado también un cambio en su dirección general, con la incorporación de John Lawrie, que sustituirá a José Gainzarain, quien ocupó este cargo durante los últimos 4 años y ha sido nombrado CEO del RC Celta de Vigo. El nuevo directivo, según destaca la compañía, "cuenta con una amplia experiencia profesional y ha ocupado diferentes puestos de dirección general, operaciones y finanzas en empresas del sector de alimentación de ámbito nacional e internacional".

Delikia en números

Con un importante crecimiento en los últimos años, el gigante nacional de vending cuenta ya con 12.100 máquinas que ofrecen hasta 500 productos diferentes (200 de ellos propios y 300 en rotación) y sirven a 350.000 personas diariamente y venden 80 millones de unidades al año.

Además, la empresa gallega cuenta con 27 centros de operaciones para dar cobertura a más de 1.450 clientes repartidos por todo el territorio nacional. "Este año nos hemos centrado en la relación con el cliente final, desarrollando una plataforma omnicanal que nos va a permitir dar un mejor servicio de atención al cliente", apunta José Manuel Pallares, socio y director de innovación de Delikia.