La Regata Guardiamarina de Cruceros celebra este fin de semana su trigésima edición. La competición nació como un modo de estrechar lazos entre la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club Náutico de Vigo y forma parte de la Copa Galicia de Cruceros. Se espera que participen este año más de una veintena de embarcaciones.
La prueba constará de dos regatas; una será la travesía Marín-Vigo, que se desarrollará el sábado a las 12:30 horas, y otra al día siguiente, la Vigo-Marín, que dará comienzo a las 11:00 horas. El año pasado se coronó como vencedor el barco ferrolano Mirafak, una victoria que supuso reeditar el triunfo de 2021 como campeón gallego de Cruceros.
La presentación de la XXX edición tuvo lugar este jueves en el Salón Noble del Náutico vigués. Acompañando al presidente del Náutico, José Antonio Portela, y al comandante director de la ENMM, Pedro Cardona, estuvieron el presidente de la Gallega, Manuel Villaverde, el comandante naval de Vigo, Antonio Couce, y el delegado de vela del club, Paco Riveras.