El Mundial de J80, celebrado en Baiona (Pontevedra) llegó a su final este sábado con algún que otro contratiempo. Y es que la ausencia de viento impidió la celebración de las últimas pruebas, por lo que la cita se dio por concluida a las 16:00 horas. En este sentido, prevalecieron los resultados provisionales.
Se trataba de la primera vez que la prueba, que estuvo organizada por el Monte Real Club de Yates y contó con el patrocinio de Turismo de Galicia y Galicia Calidade, recalaba en Galicia. En ella se dieron cita más de 400 regatistas de 43 nacionalidades. La cita concluyó con la entrega de premios y un espectáculo de fuegos artificiales en los jardines del club.
El Eurofrits & Aviko Newindfoods, armado por el cántabro Daniel de la Pedraja y patroneado por el canario Javier Padrón, se proclamó este sábado vencedor del Mundial de J80 en Baiona. El gallego Marnatura, con el vigués Luis Bugallo a los mandos, ocupó la segunda posición, mientras que la tercera fue para el cántabro Solintal, de Ignacio Camino.
Por categorías, el Dorsia Covirán fue el ganador en la clase Mixta, el Team Balearia en la Femenina, el francés Telesto Ecole Navale en Juvenil, el Kotablue Fibra Coruña 14/18 en Corinthian y el Mercury Avator en Master.