La trigésima edición de la Regata Guardiamarina se clausuró este pasado domingo con la victoria del Bon III, tras dos días marcados las dificultadas ocasionadas por el viento. La competición se dividía en dos etapas, una el sábado entre Marín y Vigo y otra el domingo, entre Vigo y Marín. El primer día ningún barco de la flota alcanzó la línea de meta antes del tiempo límite, lo que redujo la disputa del trofeo a la prueba del domingo.
Hasta cuatro embarcaciones se retiraron debido al mal tiempo y las diez que alcanzaban la Escuela
Naval lo hacían con más de dos horas y media de diferencia entre el primero en llegar en tiempo real, el Bon III (5:09.27 horas), y el último, el Solyola de Tucho Díaz (7:47.01 horas).
La pelea por el triunfo tuvo lugar entre el Bon III y el Mirfak, que defendía título del pasado año. Finalmente fue el Bon III quien se impuso con 12 minutos de diferencia, ganando así la general, y se adjudicó además la División Crucero 1. El Camping Ría de Arosa (José Manuel Pombar, CN Arousa Norte)
completaba el podio de la general, además de llevarse la División Crucero 3, y el Ronáutica Marinas (Jorge Carneiro, Ro Yacht Club) ganó la Crucero 2.