La Versión Rías Baixas III de la Semana Abanca 2023 abarcará dos disciplinas: Remo y Piragüismo, reuniendo a un millar de remeros y palistas de las federaciones de Galicia, Asturias y Castilla y León. El objetivo serán las respectivas copas de Galicia Ence-Villa de Marín.

La cita contará con la colaboración de las federaciones gallegas de Remo y de Piragüismo, del Club Marítimo de Vigo, de la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira-Moaña, del Club de Piragüismo Tambo de Marín, así como del Olívico de Vigo; y con el apoyo de la Escuela Naval Militar de Marín.

La prueba se desarrollará en dos sábados consecutivos, siendo el primero para la disciplina de Remo y, el segundo, para la de Piragüismo. Así, la competición arrancará, previsiblemente, a las 15:30 horas de este sábado, mientras que la segunda cita será el sábado, 11 de noviembre, a las 10:30 horas. Lo anterior estará sujeto al devenir meteorológico, pues se contempla la posibilidad de aplazar la prueba al mes de diciembre -se reunirá en las próximas horas el comité técnico para determinarlo-.