El fin de semana del 1 y 2 de junio Vigo será la sede de dos competiciones deportivas de alto nivel. Por un lado, se desarrollará la Copa del Mundo de triatlón paralímpico y por otro, la Copa de Europa de triatlón. Ambas tendrán lugar en el entorno de Samil, tal y como ha anunciado este viernes el alcalde, Abel Caballero, acompañado por José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón y otros representantes del deporte.

"Por fin estamos en Vigo y además, como queríamos. Para nosotros era muy importante", ha señalado el presidente de la Federación, "Estuvimos y estamos en muchas capitales gallegas y teníamos que estar en la mejor. Acogemos esta prueba con mucha expectación e ilusión porque desde la Federación Español de Triatlón aspiramos a que Vigo sea un referente mundial por sus posibilidades".

Hidalgo también destacó a los vigueses Antonio Serrat, único triatleta clasificado para los Juegos Olímpicos de París de momento, y a Susana Rodríguez Gacio, cinco veces campeona del mundo y oro en Tokio, como los "mejores embajadores". La laureada deportista, que participó en la presentación de este viernes, mostró su deseo de que esto sea "el principio de un futuro que coloque a Vigo en el centro del triatlón mundial".