Los J80 gallegos encaran la recta final de la Liga de Invierno en Baiona
Será una etapa decisiva de cara a configurar la clasificación final de la liguilla, ya que los cuatro primeros clasificados se encuentran ahora mismo separados por apenas 6 puntos
22 marzo, 2024 21:42Los J80 gallegos encaran este sábado en Baiona la recta final de la Liga de Invierno organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales. A partir de las 15:00 horas, en el interior de la bahía, se disputará la penúltima de las cinco jornadas programadas en la competición.
Será una etapa decisiva de cara a configurar la clasificación final de la liguilla, ya que los cuatro primeros clasificados se encuentran, ahora mismo, separados por apenas seis puntos. Se trata de una diferencia mínima teniendo en cuenta que aún quedan 6 pruebas por delante y que las tripulaciones tendrán, además, la posibilidad de eliminar de la tabla su peor resultado hasta el momento gracias a la aplicación de un descarte a partir de la sexta prueba.
El Alboroto de Javier Aguado y el Picacho de Miguel Viejo van primero y segundo empatados a 9 puntos; y el Solventis Ribadeo de Malalo Bermúdez y el Cansino de Alejandra Suárez les siguen desde la tercera y cuarta posición, empatados también a 15 puntos.
En la quinta posición se sitúa el Abril de Eduardo Reguera, un equipo que dio la sorpresa en la anterior jornada al conseguir entrar en el top 5 pese a haber tenido problemas con el spi. Tiene 24 puntos y si juega bien sus cartas y alguno de los primeros pincha, podría incluso tener posibilidades de hacerse con alguno de los puestos de podio.
El resto de tripulaciones tienen una puntuación que les dificulta bastante el poder colarse entre los primeros de la clasificación de cara al final de la competición. En sexta posición se encuentra el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, con 47 puntos, casi el doble que el anterior clasificado. Con 57 puntos aparece el SDN Cormorán de Francisco Javier Martínez en el séptimo puesto; el Grupo Puma de Santiago Estévez va octavo con 61 puntos; y el Mondo de Bernardo Macedo y el Arriscao de Rosario García van noveno y décimo con 64 y 65 puntos respectivamente.
Después de toda la lluvia y los temporales registrados en anteriores jornadas, en las que incluso hubo que suspender pruebas, la etapa de este sábado, que es la cuarta de las cinco programadas, será la primera que se dispute con pocas nubes y sin precipitaciones. El viento soplará del noroeste con una media de 10 nudos y rachas que superarán los 15.