El J70 Laguardia&moreira con base en el Real Club Náutico de Vigo, en estas Sailway Series es lo mismo que tenga a los mandos al patrón de altura Gonzalo Araújo, que al fino caña herculino Malalo Bermúdez de Castro pues suman sus actuaciones por victorias parciales: dos para el lucense afincado en Vigo y una para el coruñés.
Pero también no es menos cierto que hay J70 que son fortísimos con vientos medios o duros como es el caso de Noticia, Marnatura, Abril Rojo y Abril Verde y sin embargo se arrugan con el poco viento en el que si están como peces en el agua patrones como Gonzalo Araújo que es un superdotado en sus facultades técnicas, así como los de Chuny Bermúdez de Castro que cuentan con violinistas de concierto como el medalla de bronce olímpica Nico Rodríguez, Jaime Wizner o Pablo Iglesias.
Por eso ayer estos dos J70 sufrieron lo indecible, pero como son muy buenos el pinchazo fue relativo (quinto y tercero) en una manga que fue única pues el viento solamente dio para eso: para que a las dos de la tarde los jueces dieran orden de competir con un oeste de 8 nudos.
Doble jornada muy bonita el sábado y menos entretenida el domingo, con un podio de lujo con Laguardia&Moreira, Valmy FVO de Marina Coruña y Náutico Faro de Cascais con patrones de otra galaxia: Gonzalo Araújo, Chuny Bermúdez y Hugo Racha. El cuarto era el Noticia del Real Club Náutico de Barcelo na, quinto el Séneca W de un excelente Willy Alonso y ya en la sexta plaza Abril Rojo del ourensano Jorge Pérez Canal, seguido de Pazo de Cea que fue segundo en la única manga del domingo.