La selección española de baloncesto disputará en Ourense un partido clave para el Eurobasket 2025
El 25 de noviembre, los de Sergio Scariolo, tendrán la primera oportunidad para clasificarse de forma matemática
Ourense será testigo de uno de los partidos clasificatorios para lo Eurobasket de 2025: el de disputará la selección española de baloncesto contra Eslovaquia. El encuentro será el próximo 25 de noviembre en el Pazo de los Deportes Paco Paz.
La selección regresa a Ourense dieciséis años después, tras jugar en la ciudad dos amistosos en verano de 2008 para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín. Después de disputar 5 partidos amistosos, este será el primer partido oficial que España juegue en Ourense en el Paco Paz. El equipo dirigido por Sergio Scariolo cerrará la ventana FIBA de noviembre (fase clasificatoria), después de jugar antes en Bratislava el día 22.
La selección nacional llega a la ventana de noviembre con el objetivo de estrenar el marcador de victorias en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2025 y asegurarse la defensa del título de campeones de Europa.
El doble duelo ante Eslovaquia supone la primera oportunidad para clasificarse de forma matemática. El primer partido de la selección española contra Eslovaquia será en Bratislava, el 22 de noviembre.