La Vía Verde es utilizada por cientos de vigueses para acudir hasta el Vialia, para pasear en bicicleta o para disfrutar al aire libre del entorno. Durante los meses de abril y mayo, también será el escenario de varias actividades deportivas organizadas por el Concello de Vigo bajo el programa ‘Toda actividade física conta’.

El objetivo es promover hábitos de vida saludable entre personas de edad avanzada, pero también habrá actividades destinadas a las familias y a los centros escolares de la ciudad, como ha explicado el alcalde, Abel Caballero. De este modo, profesionales deportivos se encargarán de enseñar ejercicios en las inmediaciones de la Vía Verde, aprovechando sus instalaciones.

Tal y como ha informado el Concello, del 4 de abril al 12 de mayo habrá actividades para las personas mayores los martes y los miércoles de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas, además de los viernes, que se celebrarán de 17:30 a 19:30 horas. El público familiar podrá acudir los días 4 y 5 de abril y el 17 de mayo, de 17:30 a 19:30 horas, mientras que los centros educativos participarán del 4 de abril al 31 de mayo.