Más de 250 nadadores procedentes de Galicia, Madrid, País Vasco, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Aragón y Canarias, así como de Portugal, Argentina, México, Francia, Ucrania y Reino Unido, se sumarán a la segunda edición de la "Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio", un evento deportivo organizado por el Concello de Poio y Atlantic Extreme Sports y que partirá de la localidad de Combarro, mañana domingo, en Pontevedra.
Serán, concretamente y tal y como ha precisado la organización, 257 nadadores -170 hombres y 87 mujeres- con edades comprendidas entre los 17 y los 79 años. Todos ellos se dividirán en tres pruebas según la distancia: 1 kilómetro -arrancará a las 12:00 horas-, 4,5 kilómetros -11:40 horas- y 6 kilómetros -11:00 horas-.
La salida y llegada de la travesía estará situada en la Praza da Chousa. Allí se localizarán las zonas de avituallamiento, entrega de dorsales y servicio de masajes a cargo de la Academia Gallega de Masajistas. Además, en la misma zona se llevará a cabo la entrega de premios. En este sentido, se entregarán 40 entre las distintas categorías y se sortearán cerca de 30 regalos entre los inscritos.
Para que todo el evento deportivo transcurra sin incidencias, se contará con un amplio dispositivo de seguridad en el mar que estará integrado por 15 embarcaciones, más de 20 kayakistas y 13 paddle surf. También se contará con la colaboración de Protección Civil de Poio y Marín, Emergencias Sanxenxo, Marina Combarro, Escuela Naval Militar de Marín, Club Náutico de Raxó, Guardia Civil del Mar, PescaCíes, Paddle Surf Sanxenxo, Club Escuela Marítima de Combarro, Real Club Náutico de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo y la asociación de voluntarios Vodea.