VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –
El Puerto de Vigo cerró el año 2020 con un aumento del 3,3 % en su tráfico total a pesar de la pandemia de Covid, que provocó la cancelación de escalas de cruceros y la paralización de la Autopista del Mar, y logró superar los 4,5 millones de toneladas movidas.
Así, según ha informado este jueves la Autoridad Portuaria de la ciudad olívica, el pasado año el tráfico de mercancías creció un 4,12 %, y tanto las exportaciones como las importaciones experimentaron subidas.
Al margen de la pesca fresca, que no logró remontar y acabó 2020 con una caída del 6,51 %, ha habido incrementos en otras mercancías como la fruta (+955,8 %), los alimentos (+59,06 %), el granito elaborado (+11,3 %), las conservas (+7,78 %) o los automóviles (+3,96 %).
Con respecto al tráfico de contenedores, el balance también fue positivo gracias, sobre todo, a los movimientos en el muelle de Guixar, con una subida general del 12,36 %. Asimismo, el tráfico de TEUs experimentó un incremento del 5,67 %.
Las buenas cifras de cierre de la terminal viguesa en 2020 se deben fundamentalmente a los buenos datos del segundo semestre del año, en el que el Puerto experimentó una recuperación notable, habida cuenta de que cerró el primer semestre del año pasado con una caída en sus tráficos del 7 %.