Sesenta y tres vigueses han conseguido un empleo a través de su participación en el Programa Integrado de Empleo de Galicia (PIE) ejecutado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) durante el presente año.
Este programa comenzó en noviembre de 2020 y desde entonces ha permitido la formación específica de 100 personas desempleadas del ayuntamiento de Vigo, cofinanciado por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Cabe señalar que los nichos laborales con una alta demanda por parte del tejido empresarial de la provincia se centran básicamente en las áreas de logística y almacén, atención a personas dependientes, auxiliar de productos frescos y atención al cliente.
De las 63 personas que se encuentran en la actualidad trabajando o que lo han hecho en los últimos meses tras superar un largo período en situación de desempleo, la mayor parte lo hace en el sector servicios, destacando las ramas de atención a personas dependientes, comercio y distribución. Como segundo sector con más oferta destaca la industria, con la alimentaria como demandante principal.
La CEP desarrolla iniciativas de este tipo desde hace más de 15 años, combinando acciones de información, orientación y asesoramiento con formación prelaboral y ocupacional, práctica laboral en empresas colaboradoras y prospección con emparejamiento de ofertas, atendiendo tanto al perfil de los candidatos/as como a las demandas del entorno.
El equipo técnico de la CEP ha llevado a cabo, en los últimos doce meses, 48 acciones de capacitación, que se acercan a las 2.000 horas de formación, con la finalidad de reorientar los perfiles profesionales de los participantes o de hacerlos más competitivos.