SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Consejo de Ministros ha autorizado a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato de obras de ejecución del proyecto de protecciones acústicas del Eje Atlántico de alta velocidad, en el tramo Vigo-Padrón.

El contrato tiene un valor estimado de unos 21,38 millones y contempla actuaciones necesarias en las zonas susceptibles de ser protegidas del impacto acústico generado por la circulación de trenes.

En este sentido, prevé la ejecución de 122 pantallas acústicas, con un área total de 33.205,88 metros cuadrados. Del total, 21 serán metálicas de doble absorción, siete de metacrilato y el resto, metálicas. El proyecto define la instalación de dichas pantallas acústicas, incluida su cimentación y/o anclaje a estructuras de la plataforma ferroviaria.

Para desarrollar dicho proyecto se ha realizado un estudio acústico, con inventario de edificaciones y pantallas acústicas existentes en la traza, así como una campaña de mediciones que ha permitido evaluar las afecciones acústicas a lo largo del trazado.

Además, el contrato incluye la ampliación, en aproximadamente 30 metros, del soterramiento existente en la ciudad de Pontevedra, empleando paneles fonoabsorbentes tanto en la cubierta como en un tramo de unos 20 metros en cada uno de los márgenes de dicha ampliación.