SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), que iniciará su andadura el próximo curso 2022-2023, desarrollará los próximos 22, 23 y 29 de julio su primer campus de verano internacional en el ámbito de la educación ejecutiva y contará con la participación de ponentes de la London School of Economics (Reino Unido) y de la Nova School of

Business and Economics (Portugal).

Las jornadas ‘Summer Global Thinkers’, para las cuales el aforo ya está completo, tendrán lugar en el Campus UIE de Vigo y contarán con la asistencia de altos mandos ejecutivos de algunas de las empresas gallegas de mayor proyección nacional e internacional, según informa la universidad en un comunicado.

El viernes 22 de julio, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la masterclass del investigador de la de la London School of Economics (LSE) Gareth Jones. El director del Centro para Latinoamérica y el Caribe de ese centro universitario abordará las posibilidades de la ética en un mundo peligroso, desigual e injusto, en el que el cambio climático, la guerra en Ucrania o los efectos de la pandemia han dejado al descubierto el desequilibrio creciente entre las diferentes regiones socioeconómicas del planeta.

El sábado 23 de julio, Christopher Alden, director de Ideas en LSE, debatirá en torno a un posible cuestionamiento de la globalización y de los viejos y nuevos poderes. En este sentido, planteará la posibilidad de que la globalización se haya llevado demasiado lejos y que, a la luz de los más recientes acontecimientos y los cambios en las dinámicas de los estados, esté próxima una etapa de guerra fría, en la cual Estados Unidos y China jugarían un papel determinante.

El 29 de junio, viernes, a partir de las 17:00 horas, Milton de Sousa, cofundador del Centro de Liderazgo para un Conocimiento de Impacto en Nova School of Business and Economics, propondrá su perspectiva sobre el necesario cambio de paradigma en el que un capitalismo concienciado con el entorno tome las riendas para situar la sostenibilidad y el liderazgo con vocación de servicio en las empresas en un lugar nuclear, para favorecer un progreso en equilibrio. Para alcanzar esta meta, De Sousa presentará los requisitos imprescindibles del liderazgo del futuro.