El programa impulsado por la Diputación de Pontevedra y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, TIC Emprendes vuelve a evidenciar la apuesta por el mantenimiento de la población en el rural a través del autoempleo de los jóvenes aprovechando las oportunidades que brindan las tecnologías. En esta ocasión ofrece cursos de Marketing Digital, en Mondariz, y de Operario de Gestión Logística y Digital de un Almacén, en Meaño. Estas dos formaciones, para las que se ofertan 15 plazas por acción, ya tienen abiertas las inscripciones hasta el día 15 y darán comienzo el 19 de septiembre en los ayuntamientos de Mondariz y Meaño respectivamente.

Ambos cursos tendrán una duración total de 125 horas lectivas: 100 de formación específica y 25 de gestión del autoempleo o creación de empresas. La formación de "Marketing Digital: estrategias SEO/SEM, redes sociales y análisis de tráfico web", proporcionará conocimientos básicos sobre cómo crear una estrategia de marketing en internet haciendo hincapié en la necesidad de la presencia online en el campo del emprendimiento para dar visibilidad y potenciar las ventas de las empresas de nueva creación. La actividad está dirigida a la juventud de Mondariz.

Por su parte, la formación de "Operario de Gestión Logística y Digital de un Almacén", que se ofrecerá en Meaño, se especializa en actividades de auxiliar de almacén, prevención de riesgos laborales y radiofrecuencia además de un módulo de carretilleiro y la promoción del autoempleo en actividades de este ámbito.

En cada itinerario se ofrece formación en materias específicas de cada zona, tutorías personalizadas para la búsqueda de empleo y asesoramiento para la creación de la propia empresa. Además, los alumnos que finalicen el curso, tendrán derecho a solicitar una bonificación económica por un importe de 13,45 euros por día de asistencia a la formación. El programa tiene como metas que el 15% de las personas jóvenes participantes comiencen una iniciativa emprendedora y que el 30% obtenga un empleo.