Los trabajadores del sector de empresas de agencias marítimas, consignatarias y estibadoras de la provincia de Pontevedra han anunciado movilizaciones para protestar contra la patronal ante su negativa de actualizar el convenio colectivo vigente desde hace 10 años ni actualizar los salarios según el IPC.

Una situación "lamentable", señala la UGT, que ha generado un "hartazgo mayúsculo" entre los trabajadores. Así, en una asamblea celebrada el pasado sábado en Vigo en la que participaron los tres sindicatos con representación en el sector (UGT, CIG y CC.OO), se acordó planificar las movilizaciones que se llevarán a cabo y que se concretarán en las próximas semanas.

Estas convocatorias, advierten desde UGT en un comunicado, supondrán la paralización de las actividades de los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía. Además, el sindicato insta a la patronal, Acoespo, a que abandone su "posición actual" y "aplicar de inmediato la clausula de revisión salarial y sentarse a negociar la actualización del convenio".

"Porque lo que no vamos a consentir es que la patronal vulnere lo pactado y firmado, ni que siga fomentando la precariedad salarial mientras recolectan sustanciosos beneficios", denuncia UGT.