El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha aprovechado su primera visita institucional a Vigo para anunciar que la ciudad olívica será sede de un Consejo de Pesca de la Unión Europea los próximos 17 y 18 de julio. La reunión se enmarcará en el periodo de la presidencia española de la UE, como ya había anunciado a finales de 2022 el ministro de Pesca, por la importancia del Puerto de Vigo y de Galicia en este sector.
"Vigo es una ciudad referente no solo para España, sino para Europa", ha explicado el ministro, ahondando en que se ha consolidado en sectores como el automovilístico, el naval o la pesca. Con la realización del Consejo de Pesca en Vigo, el Gobierno muestra su "absoluto compromiso con la ciudad y con todos esos sectores que tanto ayudan a proyectar Vigo y España hacia el exterior". Será, ha insistido, un "evento fundamental para el sector" y para Europa.
Asimismo, ha mostrado su "apoyo total" a la candidatura de las Islas Cíes a convertirse en Geoparque de la Unesco, que Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha planteado por primera vez al ministro. "El gobierno vigués puede contar con todo el apoyo de Asuntos Exteriores para que esa candidatura triunfe", ha concluido Albares.