Según un estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Vigo cuenta con el supermercado más económico de España, que es, por segundo año consecutivo, el Alcampo de Coia. El establecimiento ya había liderado esta clasificación en 2019 y 2020.

La primera posición la comparte con el hipermercado de la misma cadena de Murcia. Además, otro Alcampo de Vigo, acompañado de cuatro establecimientos más de la cadena, se sitúa a continuación. Se trata del situado en la Avenida de Madrid.

Atendiendo al informe de la OCU, Vigo es una de las ciudades más baratas de España para hacer la compra, y la más económica de Galicia con Lugo, con un índice de 101. La comunidad autónoma gallega es, también, la más barata para hacer la compra acompañada de La Rioja y Murcia.

En el ranking de Vigo, además de los Alcampo de Coia y Avenida de Madrid, con unos índices de 100 y 101, respectivamente, se sitúa en tercera posición el Gadis situado en el número 66 de la calle Barcelona y el Froiz de Torrecedeira 121 con un índice de 113; a continuación, con 114, el Froiz de Ramón Nieto 141, el Mercadona de la calle Florida, el Familia de la Carretera de Baiona, el Carrefour del Centro Comercial Gran Vía y el Eroski situado en el número 8 de Alcalde Portanet.