Abanca y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi) han revalidado el convenio de colaboración entre ambas entidades para "dar respuesta a las demandas" de un sector "imprescindible para la economía" viguesa y de su comarca. El acuerdo cuenta con diferentes opciones de crédito que permiten a los armadores "hacer frente a los retos de su actividad diaria", explican en un comunicado.
El convenio fue firmado este lunes por el director territorial de Abanca en Vigo, Walter Álvarez, y el presidente de Arvi, Javier Touza. Ambos responsables coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación "fluida" para abordar temas de interés para el sector; por ejemplo, el apoyo de la entidad financiera a las empresas del PERTE Mar-Industria, a la renovación de la flota o el relevo generacional.
El documento recopila un catálogo completo de financiación con líneas y soluciones de crédito para los profesionales del sector, entre las que destacan la hipoteca naval, diseñada para construir, comprar o reparar embarcaciones con más modernos y eficientes. Otras propuestas son, por ejemplo, medidas para financiar las necesidades de liquidez de las empresas o para anticipar ayudas públicas o el pago de impuestos.