La Comisión Europea ha premiado al Puerto de Vigo por el proyecto Blue Growth de jardines submarinos "PuertAlMar" como la mejor iniciativa de los puertos atlánticos y la economía azul. Un proyecto pionero, que pretende poner en valor la biodiversidad marina, conservar los ecosistemas portuarios y hacer de ellos una herramienta de concienciación y disfrute por parte de la ciudadanía.

"PuertAlMar" es un proyecto de sensibilización y recuperación de áreas alteradas en entornos marítimo-portuarios cofinanciado por la Fundación Biodiversidad dentro del Programa Pleamar, y en el marco del Plan Blue Growth de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Carlos Botana, responsable de Sostenibilidad del Puerto, ha sido el encargado de recoger el galardón en el marco de la 9ª Conferencia de la Plataforma de Partes Interesadas del Atlántico que acoge el Palacio de Congresos de Cádiz.

Este es un nuevo reconocimiento internacional para el Puerto de Vigo y su estrategia de economía azul sostenible después de los dos galardones del Premio Mundial a la Sostenibilidad, organizado por la Asociación Internacional de Puertos (IAPH), conocidos como los "Oscar" del Medioambiente, por su defensa de un crecimiento real sostenible.