El proyecto BlueFishing Training, liderado por la Autoridad Portuaria de Vigo, en colaboración con la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), la Universidad de Vigo y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM), ha celebrado este lunes su jornada de cierre con una jornada sobre "Los ODS en la profesionalización de la Economía Azul".
Esta iniciativa, uno de los cinco proyectos en materia de crecimiento azul en el sector pesquero ejecutado bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, por un valor de más de 266.000 euros, tenía el objetivo de profesionalizar la cadena de valor de la pesca extractiva de bajura y altura en la región atlántica.
Para ello, se diseñaron 13 itinerarios formativos que han tenido una gran repercusión, capacitando a 238 personas, de las que 150 son profesionales del sector pesquero. BlueFishing Training ha abordado tanto modalidades virtuales como presenciales, combinando sesiones teóricas y prácticas para ofrecer una formación completa y adaptada a las demandas del sector.
A la clausura de la sesión ha asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, así como el máximo responsable de ARVI, Javier Touza, y el director del Campus do Mar, Daniel Rey, entre otros, quienes han celebrado los logros alcanzados por el proyecto al haber brindado un espacio para compartir experiencias y lecciones.
Los resultados del proyecto serán presentados mañana en Madrid en los espacios de conocimiento organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.