La Federación de Hosteleros de la Provincia de Pontevedra (Feprohos) ha enviado un escrito enviado al Concello de Vigo como representante del sector de hostelería y alojamientos en que se solicita una prórroga de los horarios de apertura de terrazas de los establecimientos de hostelería durante la feria Conxemar.
Según explican desde la federación, la Ordenanza municipal vigente marca que el 1 de octubre comienza el horario reducido con cierres de terraza a las 23:30, "lo que choca con atender a las necesidades que se producen durante la celebración en Vigo de la feria del Congelado Conxemar 2021, que atrae a muchos expositores de fuera de la ciudad", explican los hosteleros.
Desde el sector se argumenta que hay una gran afluencia de personas en la ciudad en esta feria y es un evento que tiene horario de cierre tardío. "Sería una pérdida importante de ventas y una mala imagen de cara a los visitantes el horario de cierre temprano previsto, siendo octubre un mes con temperaturas que permite el consumo en los exteriores, algo más importante aún en la situación de pandemia que sufrimos", apuntan en Feprohos.
La federación ha señalado también la necesidad de la aprobación de una ordenanza que permita mayor flexibilidad horaria de apertura al público en las terrazas en fechas señaladas.