Las dueñas de la concept store Vaidhé, ubicada en pleno Casco Vello, han puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local con motivo de una de las fechas más especiales para Vigo: la fiesta de la Reconquista. Usando este concepto, diferentes locales se han unido bajo el lema "Reconquista o pequeno comercio".

El objetivo es "reforzar la importancia que tienen los comercios de barrio" y "lo bonita y amigable que hacen la ciudad", como apuntan desde Vaidhé. Así, han recopilado en su blog una lista de negocios locales que recomiendan visitar. Azoe Boutique, Ma Vie o El vestidor de Noa son algunos de los comercios de la lista.

La diseñadora Luciérnaga Graphics ha preparado un cartel, colocado en las diferentes tiendas, y un flyer que se repartirá a los clientes con sus compras. Este folleto lleva incluido un código QR que conduce a la lista de recomendaciones elaborada por Vaidhé.

"El camino del pequeño comercio es incierto, y a veces se hace cuesta arriba. Pero estar a este lado del mostrador es una de las cosas más bonitas y reconfortantes que existen", afirman las creadoras de la concept store.