Unos grandes paneles blancos con fotografías de modelos tapan la fachada del número 24 de la calle Urzaiz. En pleno centro de Vigo, el conjunto llama la atención de los viandantes, que se paran a contemplarlo mientras los operarios entran y salen del edificio y perfeccionan la colocación de la cartelería subidos a una grúa. Unas letras bien grandes anuncian qué se trama ahí: una futura tienda de Bershka.
Las obras comenzaron el 10 de abril en lo que fue el edificio emblemático de Zara para convertirlo en la nueva sede de otra firma de Inditex, Bershka, que hasta ahora (y de momento) se encontraba unos metros más arriba. La tienda del número 34, estrecha y con una discreta fachada, se trasladará a este nuevo inmueble.
Según ha podido conocer Treintayseis, la apertura de Bershka está planeada para después del verano, en principio, para el mes de septiembre. Las obras van a toda velocidad para poder apurar la inauguración lo antes posible y actualmente se está demoliendo por completo el interior del inmueble. No será la misma distribución que el anterior Zara; esta tienda no se elevará en cuatro alturas, solo será una gran planta destinada a la venta al público.