Todavía estamos entrando en el otoño y aunque en Vigo ya se ha empezado a instalar el alumbrado, para la mayoría de la población las festividades navideñas suenan muy lejanas. Sin embargo, el sector del ocio nocturno también ha decidido arrancar la temporada con antelación, sembrando entre los más jóvenes la duda (y la necesidad) de comenzar a pensar dos meses antes una cuestión: dónde celebrar Nochevieja.
Con las restricciones de la pandemia completamente superadas, como ya se dejó ver en la pasada Navidad, algunos locales planean ya su fiesta de Fin de Año. Una de las discotecas que ha inaugurado la veda ha sido Premier, antes conocida como Ramallosa 2000 y que se emplaza en la calle Manuel Lemos, en Nigrán. Las entradas ya están a la venta con precios que rondan entre los 25 y los 45 euros en función del número de consumiciones.
Asimismo, los locales Ferré y Amiri, en la zona del Areal de Vigo, han arrancado con una organización conjunta de Nochevieja. Las entradas más baratas cuestan 35 euros y ya se encuentran agotadas, mientras que el tope de precio está en los 60. La venta se distribuye en seis tramos, por lo que el coste es mayor a medida que se van liquidando las entradas. La fiesta incluye barra libre en ambas discotecas.
En el Círculo Mercantil de Vigo también han activado la venta de entradas para su fiesta de Fin de Año y ya se han vendido todas las del precio más bajo (40 euros). En este caso, las más caras ascienden hasta los 55 euros. Visto lo visto, poco faltará para que el resto de negocios del sector empiecen a anunciar sus propias celebraciones de Nochevieja: el pasado año, prácticamente todas las discotecas colgaron el cartel de sold out en sus fiestas semanas antes de la celebración.