El centro comerical VIalia Vigo recibió durante el mes de septiembre, fecha en la que el centro comercial celebró su segundo aniversario, un total de 978.756 visitantes, lo que se traduce en un fin de semana con más de 130.000 visitantes y un septiembre con un 20,3% más que el mismo mes del año anterior y fija en más de 8.400.000 personas que se han acercado al centro comercial vigués durante los primeros nueve meses del año.
Uno de los hitos que ha propiciado esta evolución positiva de las cifras de afluencia ha sido la celebración, durante el pasado fin de semana, del Vialia´s Festival para conmemorar el segundo aniversario del centro comercial en la ciudad. Durante dos días, Vialia Vigo se convirtió en un punto de encuentro de celebración, con numerosas actividades de ocio y talleres para toda la familia inspirados en temática surfera, así como múltiples sorteos y donde destacaron los conciertos de Woyza y Cómplices.
En palabras de Juan Louro, director del centro gestionado por Nhood, "la ciudad quiso soplar las velas de nuestro segundo aniversario con nosotros y estamos muy agradecidos. Desde Vialia Vigo seguiremos trabajando para consolidarnos como epicentro cultural, promoviendo y potenciando eventos de toda clase de manifestación artística y enfocado a todos los públicos de Vialia Vigo. Prueba de ello es que desde la inauguración del centro comercial hace dos años se han celebrado un total de 685 eventos".
Nuevas incorporaciones
Este centro comercial y de ocio, el más grande de la ciudad y que se inauguró en septiembre de 2021, cuenta actualmente con 85 establecimientos. En 2022 recibió la visita de cerca de 10 millones de visitantes y ha sido reconocido con diferentes galardones por su concepto de regeneración urbana.
Entre las últimas incorporaciones se encuentran siete nuevos establecimientos que han incrementado la oferta gastronómica, comercial y de ocio del centro comercial vigués. Se trata de Zona VR, Sushishom, Cortefiel, Women’secret, Springfield, La Piadina di nonna Carolina y la ampliación de las instalaciones de Bombom Boss.