El Concello de O Porriño quiere fomentar el espíritu navideño entre sus vecinos y por ello ha puesto en marcha el concurso de decoración e iluminación de comercios y viviendas con motivo de estas fechas. Podrán participar desde particulares a hosteleros y empresas de cualquier ámbito que cuenten con un local abierto al público en la villa y se valorarán el nivel de ornamentación de las fachadas y exteriores.
La decoración navideña deberá estar colocada antes del 11 de diciembre, día en el que se podrán comenzar a enviar las imágenes para optar al concurso a la dirección de correo electrónico rexistro@porrino.org. El plazo para mandar las fotografías o vídeos del montaje se extenderá hasta el 14 de diciembre, pero este deberá mantenerse instalado hasta el 7 de enero.
Los ganadores se elegirán por el voto ponderado de un jurado y de los vecinos, que podrán votar a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Los premios para la categoría de establecimientos comerciales son de 1.000 euros para el primero, 750 para el segundo y 500 para el tercero; en el caso de las viviendas, el primer premio está dotado de 500 euros, mientras que el segundo y el tercero de 350 y 250 respectivamente.