Dos de los últimos inquilinos de las Galerías Durán, la firma infantil Calzados Glory y Duran Durán Complementos, han dicho adiós definitivamente al espacio comercial de la calle Príncipe, donde llevaban desde 1967 y 1989 respectivamente. Juntos, José María Janeiro y su mujer, Ana González, han puesto rumbo a un nuevo local en la céntrica calle Colón número 7, otras emblemáticas galerías comerciales de la ciudad olívica.

Los responsables de ambas marcas, dos tiendas históricas de la ciudad, aseguran que están contentos con el cambio, donde "nuestros clientes siguen llegando al nuevo local". "Nos hemos mudado, dentro de nuestras posibilidades, lo más cerca posible", afirma Janeiro. "Estamos contentos porque aquí tenemos vecinos, y se agradece, en las otras galerías ya queda muy poca gente", añade.

En cuanto a los nuevos locales, José María relata que ha ganado en espacio, ya que el calzado infantil "necesita mucho almacén". Ana, ha perdido algo de espacio en el almacén pero la parte abierta al público es más amplia, además, las dos tiendas están unidas en la parte interior, algo también muy cómodo para sus clientes.

Sobre el momento de la mudanza, en plena campaña navideña, este matrimonio tiene claro que, a ellos, "las luces nos perjudican". "Muchos de nuestros clientes ya no vienen al centro el fin de semana por las aglomeraciones, y la gente que viene de visita no consume", cuentan.

José María Janeiro en su nuevo local de Colón 7. Foto: Treintayseis Treintayseis

Historia del comercio vigués

José María y Ana forman parte, indudablemente, de la historia comercial de la ciudad de Vigo. Calzados Glory inició su andadura hace más de 55 años, aunque fue en 2008 cuando Janeiro decidió coger el traspaso de su anterior propietaria, Gloria.

Aunque con una historia un poco más reciente, Durán Durán lleva en la familia de José María desde 1989. La tienda de complementos fue montada por un empresario portugués en 1984 y a los cinco años la madre de José María se quedó con ella, haciéndose cargo más tarde su mujer.

Estas dos historias comerciales inician ahora un nuevo camino que, seguro, seguirá dejando huella en la ciudad.