El regidor olívico, Abel Caballero, informó este martes de la concesión de una mención honorífica a la ciudad de Vigo en los Premios Nacionales de Comercio Interior. Se trata de una distinción que otorga el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa que dirige la ministra Nadia Calviño.
En esta última convocatoria se han proporcionado tres premios, mientras que Vigo ha recibido la citada mención que comparte, en esta edición, con las ciudades de Madrid y de Bilbao, tal y como precisó también el alcalde socialista. "Vigo acaba de ser reconocida como una ciudad que potencia el mediano y el pequeño comercio, los mercados y la competitividad, trayendo millones de visitantes a la ciudad", argumentó Caballero. "Todos esos visitantes refuerzan la hostelería, el comercio y los hoteles", añadió.
Abel Caballero aseguró que el turismo se ha desestacionalizado en la ciudad, y, además de la Navidad, el verano registra ya un importante número de visitantes, como también lo hacen fiestas como la Reconquista o la Semana Santa. "Vigo, de nuevo, mención especial en premios de comercio del Gobierno de España", concluyó Caballero.