El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio de la Autoridad Portuaria de Vigo para iniciar el trámite para conceder al grupo Stellantis 235.000 metros cuadrados de superficie en la terminal de Bouzas para el almacenaje de vehículos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible abre ahora un plazo para la presentación de solicitudes para la instalación de otros proyectos en esta superficie que tengan o no el mismo objetivo que Stellantis, que solicitó anteriormente la concesión administrativa para ocupar parte de la terminal de transbordadores de Bouzas, además del silo de almacenamiento de vehículos actualmente existente, con destino a la terminal marítima de mercancías.
Según fuentes de la empresa consultadas por Europa Press, la empresa pagaba un canon por ocupar esa superficie, que ahora lo haría a través de una concesión, por lo que no supondrá un aumento de los metros ocupados en la terminal del puerto de Bouzas.
Apoyo de la Xunta
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado el "apoyo" a Stellantis por parte del Gobierno autonómico y el deseo de que "siga creciendo" como gran "potencia" en Galicia con el fin de "consolidarse".
En declaraciones a los medios, en el marco del desayuno de la Cámara de Comercio e Industria luso-española (CCILE), el presidente autonómico trasladó parte del contenido de la reunión que mantuvo ayer lunes con el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, que también visitó la planta y se reunió con los sindicatos.
Según Rueda, Tavares le transmitió que se había cerrado "un buen año", a pesar de las "dificultades" que se arrastraban de años anteriores, como la falta de piezas o la crisis de los microchips. En este punto, ha augurado que la fábrica "volverá a crecer a buen ritmo" y que las "perspectivas son buenas".
"Están pendientes de la resolución de cosas tan importantes como el segundo Perte del automóvil y parece que está resuelta, por fin, después de mucho tiempo, la cuestión de la muy alta tensión que se reclamaba", ha añadido, para garantizar que la factoría tendrá todo el "apoyo" de la Xunta en cuestiones como trámites o formación.