¿Cuáles son los regalos que más triunfan en Vigo para el 'amigo invisible' navideño?
Hay dos productos que, sin duda, arrasan en este juego para el que el presupuesto rara vez supera los 15 euros
En apenas una semana, muchas familias se reunirán en torno a una rica cena navideña que, seguro que en Galicia, estará compuesta de sabrosos entrantes, marisco y exquisitos platos.
Debido a que se trata, generalmente, de una cena con numerosos comensales, organizar el famoso "amigo invisible" se ha convertido en opción -y solución- para no tener que gastarse un dineral, y para evitar, también, el riesgo de olvidar a algún familiar a la hora de entregar los regalos.
Pero, ¿qué regalar cuando el precio es limitado? Y es que tal y como explican desde las tiendas de Vigo, una de las normas de este "juego" es establecer un tope a la hora de sacar la cartera: Suele oscilar entre los cinco, los diez y los quince euros.
Tazas y calcetines para todo el mundo
En la ciudad olívica son muchos los establecimientos comerciales que solucionan un "amigo invisible", y sus responsables coinciden a la hora de hablar de lo que más triunfa en este sentido: Tazas y calcetines, eso sí, bonitos o con algún detalle especial.
Así lo cuenta Óscar Sendón, responsable de Rei Zentolo: "A xente o que máis leva son tazas e calcetíns", remarca. "Adoitan moverse entre os nove e os 15 euros de presuposto. Á veces xa nos preguntan directamente que é o que temos por ese prezo", anota.
Concretamente, en el caso de este local, que destaca por ofrecer camisetas, calcetines, u otro tipo de enseres con frases en gallego, lo que más se llevan los clientes -un público más familiar- son las tazas de "Aí falaches". También tazas metálicas con la frase "Marcho que teño que marchar", entre otras muchas.
En esta tienda confirman que "el amigo invisible" se celebra más en Navidad, mientras que, en Reyes Magos, los clientes adquieren una mayor cantidad de regalos: "En Reis é un mercado distinto e, ademais, se fai un gasto máis importante por tíque", asegura Óscar. "En Nadal mércanse máis detalles e, nos Reis, suadoiros e outro tipo de cousas", anota.
Para cenas de empresa
Coinciden con Rei Zentolo en la tienda Ale-Hop, situada en Porta do Sol y a escasos metros de Rúa do Príncipe. "La gente se lleva calcetines navideños, pero también de aguacates o brécol, por ejemplo", cuentan las dependientas en esta tienda. "Las tazas también triunfan", añaden.
En este establecimiento notan que los presupuestos para el amigo invisible son cada vez "más ajustados" y a él acude un tipo de cliente más joven o que realiza este juego en cenas de empresa navideñas. "Habitualmente el presupuesto es de cinco euros. Diez ya son generosos", añaden. "A veces también nos piden ayuda para regalos más impersonales, porque son para gente que el cliente conoce menos. Eso sí, quieren que sea algo útil y chulo, y aquí lo tenemos", concluyen.
Queda todavía tiempo para comprar ese detalle más especial con el que sorprender a los amigos y familiares "invisibles", y en Vigo, ciudad que cuenta con una amplia oferta comercial, siempre hay opciones para agradar a todos los gustos sin dejarse un pastizal en ello.