El Concurso de Ideas ‘Smart Cities’, promovido por CoLogistics, ha premiado el proyecto ‘Parking Gapp’, una idea viguesa que permite monitorizar en tiempo real las plazas aparcamiento exteriores en zonas restringidas, de carga y descarga o de movilidad reducida a través de dispositivos inteligentes.

La propuesta de la empresa viguesa Imagina Ingenio fue elegida la mejor entre las presentadas al concurso que tiene como objetivo premiar a las mejores soluciones relacionadas con la logística en ciudad. Además, ganó en la categoría "Nuevas tecnologías en el último kilómetro", uno de los cuatro retos planteados.

El reto 2, "Sostenibilidad de la logística intraurbana" fue para el portugués Rui Florentino, que facilita el diseño de la logística para alcanzar el concepto de "ciudad de los 15 minutos"; el reto 3, titulado "Experiencia y colaboración en la logística en ciudad", cayó en manos de Cándido López González y María Carreiro Otero con su idea "Reusando los bajos desocupados"; y el reto libre fue para la propuesta de M. Ángel Gil y Luis Vaamonde, 2eBike, que plantea una movilidad más fácil y segura en ciudades a través de un vehículo eléctrico de dos ruedas que se maneja con el movimiento del cuerpo.

Cada idea ganadora de los cuatro retos a concurso recibió un certificado electrónico, se le dará la oportunidad de presentar ante la comunidad del Proyecto CoLogistics sus soluciones y recibirán dos jornadas de asesoramiento gratuito para preparar la introducción del proyecto y el desarrollo de su idea para maximizar las posibilidades de éxito.

En el caso de la idea presentada por Imagina Ingenio, como ganadora absoluta del Concurso de Ideas ‘Smart Cities’, también disfrutará de entrenamiento para la preparación de un discurso para el evento de presentación y un networking exclusivo con agentes del sector logístico