Ganadores de los I Premios Emprendimiento y de la 5ª edición de la aceleradora de empresas turísticas.

Ganadores de los I Premios Emprendimiento y de la 5ª edición de la aceleradora de empresas turísticas. Diputación de Pontevedra

Emprendedores

Galinsect y Propplantae ganan los I Premios de Emprendimiento de la Diputación de Pontevedra

También se reconocieron las dos mejores iniciativas de la 5ª edición de la aceleradora de empresas turísticas, Alecrín y Meet Rural

14 diciembre, 2022 21:19

La ponteareana Galinsect y Propplantae, de Nigrán, se han convertido en las primeras ganadoras de los I Premios de Emprendimiento de la Diputación de Pontevedra, en el marco del programa Smartpeme, en colaboración con la Fundación Roberto Rivas.

En esta primera edición, a la que concurrieron 37 empresas, se repartieron 7.500 euros para estas dos mejores propuestas ligadas al rural y al compromiso con la sostenibilidad y la transición digital. Además, también se entregaron los premios a las dos mejores iniciativas entre las participantes de la 5ª edición de la aceleradora de empresas turísticas, que recayeron en Alecrín y Meet Rural.

La empresa Galinsect, situada en Ponteareas, logró 4.000 euros como mejor iniciativa de emprendimiento rural de la mano de Rubén Recamán. Propplantae, liderada por Vanesa Redondo y con sede en Nigrán, obtuvo 3.500 euros a la mejor iniciativa de emprendimiento por propuesta de negocio y compromiso sostenible y digital.

Durante la gala también se pudo conocer de primera mano un caso de éxito de emprendimiento. En este caso, el de Elena Ferro, artesana de tercera generación que trabaja el cuero y es zoqueira, cuya labor fue reconocida en 2019 con el Premio Nacional de Artesanía.

Además de los Premios de Emprendimiento también se entregaron los galardones a las dos mejores empresas de la 5ª aceleradora de empresas turísticas TurisTIC Smartpeme. En este caso, Alecrín, de Ana Vázquez, de Vigo, se llevó 900 euros por su propuesta de rutas en destino autoguiadas; y Meet Rural, de Sandra Fontinha y Lucía Prado, de Baiona, logró el segundo premio, con un valor de 600 euros por su plataforma de encuentro para los municipios rurales del sur de Galicia y norte de Portugal.