La competición de startups South Summit Madrid ha anunciado ya a los 100 finalistas de su edición 2023, que ha batido récord de participación con la presentación de 4.500 candidaturas procedentes de 125 países de todo el mundo. Del total de proyectos presentados, el 80% procedían de fuera de España.
Entre las 100 empresas que han llegado a la final, una firma viguesa será la encargada de representar a la comunidad gallega. Se trata de la empresa Sense Aeronautics dedicada al desarrollo de herramientas avanzadas para el mantenimiento, inspección y reparación de aeronaves. "Su software utiliza inteligencia artificial y visión artificial para automatizar procesos, reducir errores y mejorar la seguridad", explican desde la organización.
Los 100 proyectos finalistas proceden de 21 países distintos, donde la mitad son de origen español, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que la otra mitad proceden del exterior, con presencia de startups de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia o Suiza. Todas estas empresas "competirán por coronarse como la startup más innovadora del mundo durante la undécima edición" del encuentro que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el recinto La Nave de Madrid.
Innovación y escalabilidad
Según han destacado desde la organización, un comité de inversores y expertos en innovación ha sido el encargado de llevar a cabo la elección de los proyectos finalistas. Entre los principales criterios de selección, se encuentran el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada startup.
"Los emprendedores finalistas tendrán la oportunidad de hacer su pitch ante los líderes y actores más relevantes del ecosistema, incluyendo corporaciones y fondos de inversión, además de conectar con otras startups y conocer de primera mano las tendencias en el mundo de la innovación", cuentan los impulsores de esta iniciativa.