El marketing digital es una rama de la mercadotecnia que no ha hecho más que crecer en los últimos años, y un sector que las redes sociales han impulsado hasta lo más alto- Cualquier empresa o proyecto busca, casi antes de existir, su hueco entre las distintas plataformas digitales. 

Con este sector al alza, aquel al que se dedica la emprendedora gallega Úrsula Estévez, nace, desde Noalla -parroquia del municipio pontevedrés de Sanxenxo- , el proyecto textil Lanzadanosa: camisetas pensadas para los 'marketeros' que busca trasladar con humor el día a día de los profesionales de este sector. 

"Me gusta llevar este tipo de camisetas con mensaje y cuando las buscaba por internet vi que de marketing había muy poca oferta", cuenta a Treintayseis la creadora de esta marca con sede en Vigo. 

Aunque no ha abandonado su trabajo en el sector del marketing, Úrsula asegura que era una idea que le rondaba desde hace tiempo en la cabeza y, finalmente, decidió dar el paso y crear este proyecto que lleva presente en su nombre su alma gallega, si bien, los mensajes son globales pensados para alegrar el día a los profesionales de su mismo sector. 

"Los diseños representen lo que es un poco las situaciones que pasa toda persona que trabaja en marketing. Buscaba algo con lo que todos los que nos dedicamos a esto se sientan identificados y que al mismo tiempo pues sean camisetas chulas que puedan llevar en cualquier momento; algo que se pueda usar a diario", sostiene la fundadora de Lanzadanosa. 

Con el nombre de la marca, Úrsula asegura que busca hacer referencia a su lugar de origen. "Quería algo que me reflejase a mí también, mi origen, y que se vea que es una marca gallega. Elegí A Lanzada porque siendo de Noalla este es un punto referente y un sitio donde he pasado muchos momentos de mi vida", afirma.

Además, la creadora de este proyecto textil cuenta que otra de las cosas que tuvo claras desde el primer momento es que quería unas camisetas de buena calidad y un material que fuera respetuoso con el medioambiente, por lo que se decantó por el algodón 100% orgánico.

Para todos los marketeros

Tal y como explica la emprendedora gallega, la acogida está siendo buena, aunque el proyecto "acaba de arrancar". La idea de Úrsula Estévez era incluir a la mayor parte de los profesionales del sector, por lo que los mensajes están dirigidos a expertos de diferentes especialidades, como diseño gráfico, profesionales del seo, community managers o copywriters, entre otros.

Así en las prendas de esta marca gallega pueden encontrarse frases como "sobreviví a otra reunión que podría haber sido un email", "soy experta en marketing digital y mis padres aún no entienden lo que hago" o "diseño, luego existo". "Lanzadanosa busca ofrecer camisetas con las que los profesionales del sector se sientan representados y les permitan lucir con mucho estilo el orgullo por su profesión", explican desde la nueva firma de camisetas. 

"El feedback es muy positivo y la gente que ve las camisetas siempre sonríe. Al final son situaciones con las que muchos se sienten identificados y que al final tienen un punto cómico", cuenta Estévez.