"Vigo es una ciudad vibrante con una excelente oferta gastronómica", dice la inteligencia artificial más de moda. ChatGPT es una herramienta que se ha convertido casi en indispensable para muchos sectores en los últimos meses y que ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de encontrar soluciones rápidas a muchos problemas cotidianos. 

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, el chatbot ha ido mejorando a base de actualizaciones, aprendizaje y muchas mejoras que se han ido implementando para que hoy sea una herramienta eficaz y muy útil. Por ello, en Treintayseis hemos querido que nos recomiende locales para realizar una ruta gastronómica un día de verano en la ciudad de Vigo. 

Desayuno

La Manière, en la Calle Tomás Alonso nº 59.

Uno de los mejores cafés de España se elabora en Vigo, concretamente en este local de Tomás Alonso. La prestigiosa lista The Best Coffee Shops contó con ocho expertos baristas, hosteleros y, por supuesto, amantes del café que valoraron la calidad del café y del servicio, el confort y el ambiente del local y la cualificación de los baristas. Este local, de reciente apertura, es además el lugar perfecto para disfrutar de un buen desayuno, en opinión de la inteligencia artificial. 

Aperitivo

Taberna A Mina. Cedida

Este local, histórico del Casco Vello vigués, es ideal para disfrutar de un buen vino gallego acompañado de tapas tradicionales. En su carta destacan los mejillones al vapor, un clásico para acompañar el vermú, y el cocido de los miércoles, el otro gran reclamo de esta taberna singular. El establecimiento, además, figura desde el pasado año en la lista de Soletes de Otoño de la Guía Repsol

Almuerzo

Restaurante Casa Marco.

Este restaurante es conocido por su cocina gallega moderna y de autor, aunque sus mariscos y pescados son también de alta calidad. Sin duda, podría ser uno de los mejores representantes de la cocina viguesa de mercado, en la que destacan los productos frescos de la ría como elemento central de las recetas. 

Merienda

La Fabbrica del Gelato en Vigo.

Con el verano plenamente instalado en las Rías Baixas y la ciudad lista para acoger a los turistas y paseantes que quieran conocer las calles del centro, qué mejor que una merienda fresquita y "para llevar". Esta heladería italiana ofrece helados auténticos, elaborados con recetas tradicionales e ingredientes frescos y está en una de las plazas más concurridas del Casco Vello, el lugar ideal para comenzar cualquier ruta turística. 

Cena

Maruja Limón. Foto: Guía Repsol.

Uno de los dos restaurantes con Estrella Michelin de la ciudad es, sin duda, el lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica única con platos creativos y elaborados. Con una cocina a cargo del chef Rafa Centeno, el Maruja Limón ofrece una alternativa diferente a los locales típicos de tapas de la zona (también excelentes) y permite ir un paso más allá para gozar de una noche especial. 

Copas

Entrada del 20th Century Rock durante la Navidad. Google Maps

En pleno centro neurálgico de la ciudad se encuentra este curioso establecimiento, con una cuidada decoración inspirada en la época dorada de Hollywood y una completa carta de bebidas premium para disfrutar de las mejores copas. Con un ambiente muy animado, este bar es perfecto para disfrutar de buena música y copas hasta tarde (todos los días de la semana).