El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha iniciado la construcción de 14 naves en el Parque Empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, con una inversión de 6,3 millones. Se trata de naves polivalentes, entre 300 y 500

metros cuadrados, que cubren la demanda tipo de las pymes con un diseño innovador.

El delegado del Estado, David Regades, que visitó esta mañana las obras, explicó que "ya se han interesado algunas empresas por estos espacios, así que hemos decidido que, mientras se desarrolla el proceso de construcción, Zona Franca abrirá la posibilidad de que avancen sus intenciones de alquilarlas para ir reservando los espacios".

En concreto se trata de 14 naves, 28 talleres y 14 oficinas, con 68 plazas de aparcamiento en una parcela de 10.710 metros cuadrados. El adjudicatario de las obras es Construcciones Alea y el plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que su finalización está prevista para el verano de 2022.

El proyecto consta de un edificio industrial con un diseño moderno y que

pretende aportar una visión unificada y conjunta
de "Complejo Industrial" en el que distintas empresas comparten una misma imagen arquitectónica con características y servicios comunes.

Un espacio atractivo para las empresas

En los catorce módulos, en los que conviven naves, talleres y oficinas, se ofrece instalación industrial y se proporciona un entorno luminoso y atractivo. El espacio destinado a nave lo ocupa la planta baja, con acceso para camiones; el espacio destinado a talleres estará en la planta baja y primera, con el acceso peatonal y vinculados a la nave anexa para una mejor operatividad; y el espacio destinado a oficinas se situará en la segunda planta con acceso independiente desde zona común.

El Parque Empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, y propiedad de la Zona Franca, es un enclave tecnológico basado en un concepto de parque sostenible, que cuenta con 102 hectáreas acondicionadas y 120 empresas instaladas. En este espacio, el Consorcio ofrece centro de negocios, edificio tecnológico aeroespacial, naves bioclimáticas enfocadas a actividades industriales y de almacenaje y parcelas no urbanizadas.