La compañía gallega de moda infantil Pili Carrera, cuya historia se remonta al año 1963 ha sido adquirida por un inversor valenciano a los pocos meses de anunciar su liquidación y comunicar a su plantilla el cierre definitivo.

La alcaldesa de Mos, localidad pontevedresa en la que se encuentra ubicada la compañía, que mantuvo ayer una reunión con el nuevo propietario, ha manifestado el compromiso de colaboración por parte del Ayuntamiento para que la producción de la factoría permanezca en el municipio.

Según han informado desde el consistorio, el inversor se encuentra ya organizando la puesta en marcha de la empresa, que implicará la contratación inminente de 40 de los trabajadores de Pili Carrera, aunque la intención es la de ir contando con todos e incorporándolos a la plantilla paulatinamente.

Nidia Arévalo quiso "agradecerle a la nueva empresa que decidiera cerrar esta inversión que supone una alegría y un alivio para el municipio de Mos" y se declaró "satisfecha de que Pili Carrera vuelva y que la empresa compradora quisiera contar con el Ayuntamiento, ya que desde esta administración local siempre estuvimos la disposición y en comunicación constante con trabajadores, comité de empresa, sindicatos y administrador concursal", apuntó la regidora.

Emplazamiento

Arévalo ha insistido en el compromiso municipal con el comprador de Pili Carrera para que la empresa permanezca en Mos, bien reutilizando las instalaciones existentes en la actual ubicación (en la parroquia de Torroso), o buscando un nuevo emplazamiento en el Parque Empresarial PEMOS-Veigadaña. Asimismo, la regidora local mosense anunció que la próxima semana mantendrá tres reuniones para avanzar en este sentido, con Xestur, la Asociación de Empresarios de Mos, AEMOS, y con los técnicos municipales.

"Ahora que ya es firme la compra, continuaremos desde el Ayuntamiento trabajando mano a mano con el inversor para lograr que la empresa mantenga la fabricación en nuestro municipio, para lo cual necesitamos el máximo apoyo de todos los agentes implicados, de la Corporación Municipal, trabajadores de Pili Carrera, comité de empresa, sindicatos, administraciones supra municipales, etc.", concluyó la alcaldesa.