La compañía gallega de moda Bimba y Lola ha realizado una nueva apuesta por su canal de venta online con una renovación de su página web. La firma de moda estrena así web con su colección de otoño-invierno tras 11 años desde que inició su andadura en la venta por internet de sus productos.

La firma liderada por las hermanas Domínguez completó su año 2020 con una cifra de ventas de 164,8 millones de euros y una cifra de Ebitda de 16,6 millones de euros en el ejercicio finalizado el pasado 28 de febrero. A nivel de ingresos, su ejercicio fiscal se cerró con un descenso del 27,4% frente a los 226,8 millones de euros alcanzados en 2019, consecuencia del impacto de la pandemia sobre las tiendas.

A pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, que tuvieron un enorme impacto en le sector textil, la firma viguesa vio incrementadas sus ventas en el canal digital un 66%, que constituyeron el 34% del total de la compañía.

Imagen de la nueva página web.

Recuperación en las ventas

En la comunicación sobre los resultados del pasado ejercicio fiscal, a finales del mes de julio, el consejero delegado de la empresa, José Manuel Martínez, explicaba que la firma observaba ya "una importante recuperación de las ventas y el Grupo ha retomado su plan de negocio, acelerando nuestra expansión internacional con la apertura de tiendas y canales digitales en nuevos países, así como reforzando nuestros equipos en áreas clave para el crecimiento".

Al cierre del pasado año fiscal, la organización contaba con 286 puntos de venta físicos y su canal digital se extendía a 32 países, lo que ha supuesto la incorporación de 9 nuevos mercados desde la creación e su plataforma de venta online en 2010.