VIGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

El comité de empresa de la planta de Faurecia Asientos, proveedora de la industria de automoción, ha convocado huelga indefinida a partir de este jueves, un paro que se mantiene a pesar de que los representantes de los trabajadores y la dirección de la planta siguen apurando las negociaciones (con reuniones a lo largo de toda la jornada de este miércoles) para buscar un acuerdo sobre el convenio.

Fuentes del comité han explicado a Europa Press que las posturas todavía se mantienen distantes entre ambas partes, en cuestiones relativas a los incrementos salariales, las licencias o las condiciones de prejubilación.

Así las cosas, y salvo cambio de última hora, el paro se mantiene por parte del comité, que ha llamado a secundarlo a los más de 350 empleados de la factoría, ubicada en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares. Todo ello tras meses de negociaciones en los que, han denunciado los sindicatos, la empresa no ha estado dispuesta a llegar a acuerdo.

Se da la circunstancia de que otras dos plantas del grupo (Faurecia Escapes y Faurecia Interior Systems) habían convocado también huelga en los últimas días, pero esos paros fueron suspendidos tras alcanzarse acuerdos con las direcciones de las fábricas.