Autobús de Vitrasa durante una huelga.

Autobús de Vitrasa durante una huelga.

Empresas

Vitrasa pide al comité que se siente a negociar tras varios días de paros parciales

La compañía ha apelado al comité de empresa para que recapacite y permita retomar las negociaciones en un entorno de diálogo y llegar a "acuerdos reales por el bien de los ciudadanos de Vigo"

7 octubre, 2021 19:36

VIGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

La empresa concesionaria del servicio de bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha emitido un comunicado en el que apela a la responsabilidad del comité de empresa, y le pide que "recapacite" y se avenga a negociar, después de cuatro jornadas de paros parciales para denunciar los "incumplimientos" de la empresa.

Tras esas primera jornadas de huelga, Vitrasa ha lamentado que esos paros se realizan "contra los ciudadanos de Vigo", alterando su "derecho a la movilidad pública", y de forma especialmente grave, teniendo en cuenta que se producen en ‘horas punta’ coincidentes con las entradas y salidas de centros educativos o de trabajo.

A ello se suma una mayor demanda por otras circunstancias, como la celebración de la feria Conxemar o la apertura del centro comercial Vialia Estación de Vigo. Todo ello, también dificultado por las restricciones de aforo "impuestas por la Xunta de Galicia".

"Con estos paros, el comité convierte a los vigueses y viguesas en sus rehenes, con el fin de primar sus intereses particulares, como ya hicieron en agosto, haciendo coincidir las jornadas de huelga con eventos destacados en la ciudad, como O Marisquiño", ha denunciado Vitrasa.

Llegar a acuerdos

La empresa ha apelado al comité "para que recapacite y permita retomar las negociaciones en un entorno de diálogo", y así llegar a "acuerdos reales por el bien de los ciudadanos de Vigo, principales damnificados de esta situación".

Finalmente, Vitrasa ha insistido en que esta huelga es una medida "totalmente desproporcionada" y ha defendido que sus trabajadores cuentan "con las mejores condiciones laborales" dentro de las empresas del sector de transporte de viajeros de toda la provincia.