PONTEVEDRA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha destacado el modelo de cooperación de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) como un "referente" en la comunidad gallega.

Así, Vieites subraya "el importante papel que llevan a cabo los viveros industriales como agentes de promoción económica y de generación de empleo sostenible a nivel local". "Sin duda, el apoyo a los emprendedores, a la creación de empresas, es una buena receta para afrontar los tiempos de recuperación a los que nos enfrentamos", agrega.

Por su parte, el presidente de Aemos, Manuel Castro, le ha presentado: "Los proyectos colaborativos basados en el modelo de asociacionismo empresarial con el que hace 26 años nos constituimos, porque sabemos y está demostrado que la unión es la solución a los grandes problemas, y como ejemplo la construcción de las naves modulares (PEMOS 18)".

Los empresarios mosenses acompañaron a Vieites a la parcela de 24.000 metros cuadrados en la que un total de 11 pequeñas y medianas empresas construyen sus naves para comprobar in situ el avance en la construcción.

A día de hoy la parte común está ya terminada, habiéndose entregado el acta de finalización de obra, realizada en nueve meses. En cuanto a las infraestructuras particulares de cada uno de los proyectos se prevé que registren actividad en las próximas semanas, antes de que finalice el presente año.

El proyecto supone una inversión de 11 millones por parte de 11 empresas que cuentan con un volumen de negocio de unos 26 millones y emplean a en torno a 250 trabajadores.