El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación de Ence contra una de las tres sentencias dictadas por la Audiencia Nacional el pasado mes de julio sobre la prórroga extraordinaria de la concesión de la compañía en Pontevedra.
Una "noticia importante para la compañía", como ha notificado en un comunicado la biofábrica, que se encuentra a la espera de que el Alto Tribunal dicte sentencia y se pronuncie sobre los otros dos recursos interpuestos ante las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional.
En el auto, explica Ence, "se alude a una reciente sentencia de este mismo Tribunal sobre una concesión situada en dominio público marítimo- terrestre en la comunidad autónoma de Murcia", en la que el Tribunal Supremo se ha pronunciado "sobre la licitud de la prórroga concedida a la misma".
Desde la compañía insisten en que agotarán "todas las vías judiciales en defensa de la legalidad de la prórroga extraordinaria de la concesión de su biofábrica de Pontevedra".
Este lunes, Ence anunciaba un posible cierre de las instalaciones pontevedresas entre 2023 y 2024 si el Supremo no atendía a sus recursos contra las tres sentencias de la Audiencia Nacional