Un grupo de pasajeros a punto de embarcar en un vuelo de Ryanair.

Un grupo de pasajeros a punto de embarcar en un vuelo de Ryanair. shutterstock

Empresas

Ryanair refuerza su apuesta por Santiago y reduce frecuencias en Vigo

El aeropuerto Rosalía de Castro contará con 21 vuelos de la compañía irlandesa para este invierno, entre los que se encuentran siete nuevos destinos internacionales. La compañía ‘low cost’ sigue sin operar desde A Coruña y con un único destino nacional desde Vigo

15 septiembre, 2022 16:42

Ryanair ha anunciado este jueves su calendario de invierno desde su base de Santiago con un total de 21 rutas. Además, la aerolínea, sumará siete nuevas rutas a distintos destinos internacionales, entre ellos, Dublín, París o Bruselas.  

Los clientes y visitantes de Santiago pueden reservar su escapada para este invierno con la compañía low cost desde sólo 24,99 euros por trayecto, para viajar desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023. La oferta se puede disfrutar adquiriendo los billetes antes del 30 de noviembre de 2022.

Las 7 nuevas rutas que Ryanair operará a partir del mes de octubre de 2022 son a Burdeos, Marsella y París Beauvais en Francia; Bruselas Charleroi en Bélgica; Dublín en Irlanda; Edimburgo en Reino Unido; y Memmingen en Alemania. Se sumarán a la oferta ya existente en Santiago, que vuela a destinos internacionales como Bolonia y Milán en Italia y Londres en Reino Unido; además de Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia en España.

La Country Manager para España, Elena Cabrera, asegura que: "Estamos encantados de anunciar nuestra mayor programación de invierno en Santiago con siete nuevas rutas que incluyen Burdeos, Marsella y Memmingen".

Vigo y A Coruña, las grandes olvidadas

Mientras la empresa irlandesa continúa apostando por Santiago, "que es un aeropuerto base para la compañía y que funciona muy bien", en palabras de Elena Cabrera, Vigo y A Coruña siguen sin estar en los planes de Ryanair. Desde el aeropuerto de Alvedro, aunque llegaron a escucharse rumores de una posible presencia de la low cost, nunca han llegado a operar.

En Peinador, a pesar de los constantes anuncios de un concurso de rutas a propuesta del Concello, tampoco se han abierto nuevos destinos e incluso se han reducido frecuencias de la ruta Vigo-Barcelona para este invierno. "Las rutas de verano todavía no se han propuesto", asegura Cabrera, "aunque el norte es un destino atractivo y seguiremos apostando por los aeropuertos gallegos siempre que sean interesantes a nivel comercial".

La Country Manager de Ryanair España se resiste a entrar en la discusión política local que mantienen las tres ciudades con aeropuerto de Galicia, aunque reconoce que hasta el momento Santiago ha demostrado ser la apuesta más segura para la compañía. "Tanto es así que hemos hecho una apuesta histórica este invierno y es la primera vez que tenemos 21 rutas desde Santiago, tanto nacionales como internacionales".

Sobre el futuro, del que asegura que todavía no se sabe nada a nivel interno, dice que se seguirá estudiando "cualquier oferta que sea comercialmente atractiva para la compañía", que está en contacto constante con los ayuntamientos y las administraciones locales. "Seguiremos haciendo propuestas", reconoce, "y estamos seguros de que cuando salga el concurso de rutas de Vigo lo leeremos y estudiaremos las propuestas, pero mientras no sea algo real no podemos decir nada sobre este tema".