VIGO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado este martes la "magnífica noticia" que supone el anuncio del Gobierno de integrar la solicitud del grupo automovilístico Stellantis en las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.

Así lo ha señalado Formoso en su visita al Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) de O Porriño (Pontevedra), donde ha reivindicado la importancia de "intensificar las ayudas" que permitan la asignación a este centro de producción de la nueva plataforma eléctrica en el año 2024.

Formoso ha subrayado que la factoría viguesa emplea a miles de personas y "arrastra indirectamente todo el tejido productivo de Galicia". Por ello, ha destacado el apoyo "intenso" de los socialistas gallegos a este "polo industrial estratégico" para toda la Comunidad.

El líder del PSdeG ha solicitado también al Ejecutivo que permita la conexión eléctrica de muy alta tensión a la planta viguesa, para garantizar la supresión de microcortes de energía que suponen "pérdidas económicas muy importantes en un mundo tan competitivo como es el del automóvil a nivel mundial".