La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha elaborado un informe favorable para la construcción de una nueva estación de servicio de la compañía low cost Plenoil, que amplía así su presencia en la ciudad olívica con su tercer establecimiento.

Según el documento municipal, el presupuesto de ejecución de la obra asciende a 327.849,12 euros para la construcción e implantación de una estación de servicio de planta baja para distribución de productos petrolíferos en régimen de autoservicio, que contará con tres surtidores

El lugar elegido para la nueva gasolinera es el número 154 de la Avenida de la Florida y la actuación proyectada incluye el derribo previo de una edificación residencial existente compuesta de planta baja, dos plantas altas y bajo cubierta con 678 metros cuadrados de superficie.

Licencia de obra

Según concretan desde Urbanismo, la licencia otorgada hace referencia a la construcción de las instalaciones, no así al inicio de actividad. Una vez finalizadas las obras e instalaciones, la compañía deberá solicitar licencia de primera ocupación acreditando la certificación de fin de obra de la instalación, conforme esta se ejecutó de acuerdo con el proyecto y licencias vigentes.

La red de gasolineras de bajo coste continúa así su apuesta por la provincia, donde avanza con paso firme. Además de los establecimientos de Vigo, Plenoil cuenta con establecimientos en Nigrán, O Porriño, Mos y en los concellos de Vilanova de Arousa, Meaño y Valga.