La compañía gallega de moda Adolfo Domínguez ha presentado esta mañana sus resultados, correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal. Así, de marzo a noviembre, la firma presidida por Adriana Domínguez, ha incrementado sus ventas un 22,6% hasta los 74 millones de euros.
Según ha señalado la empresa en un comunicado, las ventas durante este periodo han crecido en todos los mercados en los que tiene presencia. En Europa, con España como mercado principal, la facturación se ha incrementado un 19%; en el resto de los continentes, las ventas aumentaron un 32,5%, impulsadas especialmente por México, principal filial extranjera del grupo.
Las cuentas de los nueve primeros meses del ejercicio presentaron un Ebitda de 7,8 millones de euros, después de encadenar 6 trimestres consecutivos en positivo. Además, el resultado neto acumulado en estos primeros 9 meses, se situó en -2,2 millones de euros, frente a los -10,8 millones de marzo a noviembre de 2021, reduciendo sus pérdidas más de un 80%.
Los mercados han recibido positivamente los resultados de la firma textil, que en la jornada de hoy se movió al alza, rondando sus títulos subidas del 4% durante casi todo el día. La sesión se cerró con un incremento del valor de las acciones de la compañía gallega del 3,49%, hasta los 4,15 euros.
Apuesta innovadora por el alquiler de prendas
En diciembre, la firma de moda de autor dio sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en un marketplace online especializado; un proyecto en línea con otros que combinan inversiones en sostenibilidad y tecnología.
Además, desde la empresa se destacó que la digitalización y la innovación constante son dos de los elementos clave en el rejuvenecimiento en el que está trabajando la marca.
El grupo de moda cuenta en la actualidad con 343 puntos de venta en 19 países.