La empresa de agua concesionaria del agua en la ciudad de Vigo ha inaugurado este lunes sus nuevas oficinas del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento, que cuentan con un amplio y cómo espacio sostenible, digital e innovador. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha participado en la apertura junto con el CEO de Aqualia, Félix Parra, y representantes institucionales y de la empresa.
Las nuevas oficinas cuentan con un espacio de 1.000 metros cuadrados "y resultan más cómodas y accesibles para los ciudadanos de Vigo". En ellas trabajarán aproximadamente 50 personas, "en un ambiente totalmente colaborativo en el que se eliminan las barreras visuales", explica la empresa. Son, además, "unas instalaciones ecoeficientes y seguras": cuentan con tecnología de iluminación led y con un sistema de climatización de volumen variable de refrigerante con recuperación de calor, "con un ahorro energético que puede llegar al 60% frente a los sistemas actuales".
Asimismo, el sistema de ventilación del local cuenta con una recuperación de energía en la aportación de aire primario a través de un recuperador de placas que se estima en un 76%, disminuyendo así las emisiones de CO2. Por último, desde la empresa afirman que se trata de unas oficinas "seguras, ya que disponen de un sistema que elimina el 99,9% de virus y bacterias a través de fotocatálisis".
La nueva oficina, que será la sede gallega de Aqualia, cuenta con tecnologías que monitorizan en tiempo real los principales indicadores de la red de agua y saneamiento de la ciudad gracias al empleo de Big Data apoyado por la Inteligencia Artificial.