Los casos de violencia de género en Vigo suponen el 25% del total de la provincia de Pontevedra. Actualmente hay activos 350 casos, de acuerdo con el sistema VioGen. Desde que ha comenzado el año se han sumado 80 nuevos, de los cuales 69 todavía figuran activos.

Los datos de VioGen revelan que el 45% de las víctimas tienen entre 31 y 45 años, mientras que el 46% de los agresores se sitúan también en esa franja de edad. En cuanto a los niveles de riesgo de estos casos, el sistema expone que de las víctimas registradas, ocho se encuentran en el estado de máxima alerta y 48 en el grado medio. Otras 140 mujeres tienen un grado de riesgo bajo y de 154 de ellas no se ha determinado el nivel.

Otro dato que arroja el sistema VioGen es que 92 víctimas registradas han tenido más de un solo maltratador y 80 de los agresores tienen o tuvieron más de una víctima. Todas estas informaciones se han cotejado este lunes en la Xunta Local de Seguridade del Concello de Vigo, presidida por la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y el alcalde, Abel Caballero. En el encuentro se ha firmado el nuevo protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local en el marco del programa de Seguimiento Integral de las Víctimas de Violencia de Género.